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Para asesoramiento comercial y ventas, podés escribirnos por WhatsApp o acercarte a nuestra oficina de atención en Neuquén.

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Davitel Empresas

Comunicate con nuestro equipo corporativo y recibí asesoramiento a medida para potenciar la conectividad de tu negocio.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitás saber

Internet
¿Qué ancho de banda necesito para una conexión optima en función de mis necesidades?
¿Cuáles son nuestros servicios de internet para clientes corporativos?

Para el mercado corporativo brindamos acceso por fibra óptica a Internet, orientado a clientes de alto consumo de información, con gran demanda de conectividad y que requieren configuraciones de servicio avanzadas. Para ellos ofrecemos las siguientes opciones:

1. Fibra oscura: Es un tendido de fibra que conecta aquellos puntos especificados por el cliente, para obtener una conexión exclusiva y simétrica.
2. Internet dedicado simétrico: El servicio de Internet Corporativo por Fibra Óptica es un acceso de internet dedicado simétrico (se garantiza el ancho de banda y la misma velocidad de subida que de bajada) .
3. Lan to Lan: Enlace de datos por fibra óptica: Consta de un vínculo por fibra óptica conectorizada y montada en organizador e iluminada, se entrega con interfaz Ethernet. Enlaza los diferentes puntos solicitados por el cliente en una red privada.
4. Internet Office y Office Max: La alternativa más conveniente para satisfacer todas las necesidades de comunicación a empresas, económica confiable, escalable y flexible, provee acceso a internet estable las 24 horas los 365 días del año.

¿Cuáles son nuestros servicios de internet para clientes residenciales?

Contamos con planes de 300Megas, 500Megas y 800 Megas simétricos por fibra óptica.

¿Cómo puedo mejorar mi conexión de internet?

Le recomendamos que vea los siguientes videos con consejos e información útil.
Video: Consejos sobre cómo optimizar tu conexión de internet: https://www.youtube.com/watch?v=O20jUEBLTRo&ab_channel=DavitelCorporativo
Video: ¿Qué hacer cuando no podes conectarte a internet?: https://www.youtube.com/watch?v=Y2wLcdS2kg4&ab_channel=DavitelCorporativo
Video: Factores que afectan la velocidad de navegación y cómo se puede medir: https://www.youtube.com/watch?v=io8zxCMBIOk&ab_channel=DavitelCorporativo

¿Cómo solicito el alta de mi servicio?

Podes solicitar el servicio escribiendo por WhatsApp al 299 528 5662 o llamando al 0810-362-3264, de lunes a sábados de 8 a 20hs y domingo y días feriados de 10 a 16hs.

¿En qué localidades brindamos servicio de internet?

Somos una empresa local que hace más de 17 años que brinda servicios y soluciones de internet en las localidades de: Neuquén, Plottier, Cinco Saltos, San Patricio del Chañar, Cipolletti, Fernandez Oro y Añelo.

¿Cómo puedo solicitar la baja del servicio?

Podra solicitar la baja del servicio  llamando al 0810-362-3264 o acercandose a nuestra oficina comercial ubicada en Neuquén Capital, calle San Martin 2970 de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hs. Recuerde que para finalizar el proceso de baja de manera correcta debera acercarse a nuestra oficina y entregar el o los equipos que se encuentran en comodato al momento de la instalación, de lo contrario le serán facturados.Es importante tener en cuenta que en el caso en que la baja se solicite con posterioridad al cierre de facturación de la empresa (por lo general entre el 15 y el 20 de cada mes) es posible que se facture al usuario el mes siguiente (por ejemplo si solicita la baja el 25/09 podría estar emitida la factura del mes de octubre y la baja técnica sería el 31/10).

¿Cuáles son los medios de pagos habilitados?

Para ver los medios de pago ingresar aquí.

¿Qué es le seguro de equipos?

Al momento de instalarte el servicio, Davitel te deja un equipo en modalidad “como dato” que debe restituirse a la empresa al momento de discontinuar el servicio, en perfecto estado de funcionamiento.Los equipos provistos por Davitel tienen una garantía de 30 días. Si estos llegaran a presentar fallas por el normal uso dentro de los 30 días de instalados, se le reemplazarán sin cargo al cliente. Pasado este periodo solo puede evitar el cargo de reposición del equipo tomando el SEGURO correspondiente. Si sos cliente y tenés alguno de nuestros equipos en comodato, podés acceder al SEGURO DAVITEL. Un seguro mensual por cada equipo, con el que podrás cubrirlos en caso de quemadura o rotura.

¿Cuáles son los tiempos para recibir un servicio técnico?

En condiciones normales, los servicios técnicos al hogar se realizan dentro de las 72 hs hábiles de realizado el reclamo. El técnico se pondrá en contracto antes para coordinar la visita.

¿Cuáles son los tiempos de Instalación?

En condiciones normales de cobertura, las instalaciones se realizan dentro de los 7 días hábiles de solicitado el el servicio. Si llegado el caso fuera necesario ampliar los puertos de la red para una conexión, el tiempo puede ser mayor y dependerá de la necesidad de cada caso.

¿Cómo solicito el alta de mi servicio?

Podes solicitar el servicio escribiendo por WhatsApp al 299 528 5662 o llamando al 0810-362-3264, de lunes a sábados de 8 a 20hs y domingo y días feriados de 10 a 16hs.

Instalación
¿Cuáles son los costos de instalación?

El costo de instalación puede variar según las promociones vigentes, y se informa al momento de solicitar el servicio.

¿Cuáles son los tiempos de Instalación?

En condiciones normales de cobertura, las instalaciones se realizan dentro de los 7 días hábiles de solicitado el el servicio. Si llegado el caso fuera necesario ampliar los puertos de la red para una conexión, el tiempo puede ser mayor y dependerá de la necesidad de cada caso.

Servicio técnico
¿Qué pruebas debo realizar antes de llamar al servicio técnico?

Si su servicio no funciona correctamente, antes de solicitar un técnico, descarte inconvenientes mas simples de solucionar realizando las siguientes pruebas:

- Verifique que sus equipos estén correctamente enchufados a la fuente de electricidad
- Desconecte de la fuente de energía por 15 segundos y vuelva a enchufar
- Verifique que los cables no están siendo presionados por muebles
- Verifique que las luces de su ONU o Modem esté encendida en verde (sin titilar) donde indica “power” y donde indica “on line” o ”Internet”.
- Cuando se comunique con nuestro centro de atención a clientes debe hacerlo desde su domicilio para que podamos hacer algunas pruebas técnicas en el servicio antes de enviar un técnico a su domicilio.
- Vea los videos con recomendaciones.
Video: Consejos sobre cómo optimizar tu conexión de internet: https://youtu.be/O20jUEBLTRo?si=ohsJvaLpvC_nB6uO
Video: ¿Qué hacer cuando no podes conectarte a internet? https://youtu.be/Y2wLcdS2kg4?si=dQgKOWrbatOuBseR
Video: Factores que afectan la velocidad de navegación y cómo se puede medir: https://youtu.be/io8zxCMBIOk?si=CJzzkba6aPQGQTuH

Si está conectado mediante Wifi, verificar que efectivamente este conectado al nombre de la red provista por Davitel.

¿Cuál es le costo del servicio técnico?

Si el servicio técnico es solicitado  por un mal funcionamiento del servicio en condiciones normales de uso, éste no tiene costo para el cliente.
Si por el contrario, la visita del técnico se debe a un problema ocasionado por responsabilidad del cliente (ej. rotura de cables por aplastamiento con muebles, o por mordedura de perros dentro del hogar, etc.), en ese caso la visita tendrá un costo que debe consultar con el asesor que lo atienda en cualquiera de nuestros canales de contacto.
Es  IMPORTANTE  tener en cuenta que al momento de instalar el servicio en el domicilio,  en ningún caso y bajo ningún concepto, será necesario abonar dinero en efectivo a los técnicos . El costo del servicio técnico si correspondiera abonarlo al cliente, se facturará con el mes de servicio, para ser abonado de la forma que el cliente haya elegido.

¿Cuáles son los tiempos para recibir un servicio técnico?

En condiciones normales, los servicios técnicos al hogar se realizan dentro de las 72 hs hábiles de realizado el reclamo. El técnico se pondrá en contracto antes para coordinar la visita.

DavitelPlay
¿Cuál es el costo?

Para ver costos y diferentes planes ingresá a davitel.com.ar/davitelplay-tv

Grilla de canales

Davitelplay cuenta con una variada oferta de canales que incluyen las señales locales: Canal 7 de Nqn y Canal 10 de Gral. Roca. También series, informativos, películas incluido HBO Premium, infantiles y mucho más. Ver grilla de canales.

Dispositivos compatibles

Vas a poder acceder desde tu PC (https://davitelplay.davitel.com.ar/login), Tablets, Smartphone, Android Smart TVs, DAVITELBox, etc.

Cobertura

Antes de solicitar el servicio debe consultar con nuestros agentes la cobertura disponible para el servicio.

¿Qué es DAVITELPLAY?

Es nuestra App de TV en vivo por internet, multidispositivo y con grabación de contenidos por 24 hs (programas identificados). Podrás ver contenidos en cualquier dispositivo, momento y lugar con reproducción de hasta en 3 dispositivos en forma simultánea.

¿Qué es Davitel Box con Android TV?

Nuestro Davitel Box con Android TV es un dispositivo de streaming 4k que te permitirá llevar la experiencia de Davitel Play a tu tele y, además, disfrutar de tus apps preferidas en un mismo lugar.

Incluye un control remoto por voz, el cual posee Google Assistant para que puedas reproducir los contenidos de manera simple y fácil, controlar tus dispositivos inteligentes del hogar y preguntarle lo que necesites a Google, todo con tu voz.

Tendrás tus aplicaciones favoritas en un mismo lugar: además de todo el entretenimiento de Davitel Play, vas a tener acceso directo integrado desde la pantalla principal a Netflix, Disney+ y YouTube. También podrás descargar aplicaciones del catálogo de Google Play.

Nuestro Box también posee un Chromecast integrado para que puedas transmitir rápidamente contenido, fotos y videos desde tus dispositivos móviles a la tele.

¿Cómo instalo Davitel Box con Android TV?
- Conectá tu box al Tele a través del cable HDMI.
- Enchufá el box a la energía eléctrica del hogar.
- Seguí los pasos indicados en la pantalla de tu Tele para vincular el control remoto.
- Seleccioná el idioma.
- Podés vincular Davitel Box a tu cuenta de Google. Si no, presioná “Omitir” y saltá al siguiente paso.
Seleccioná la red WiFi de tu domicilio e ingresá la contraseña de WiFi. Si aparecen tus 2 redes con el mismo nombre, elegí la que termine con “5.8HGz”.
- Esperá mientras se inicia la configuración del equipo y se actualiza.
- ¡Listo! Tu Davitel Box con Android TV se encuentra listo (si previamente no realizaste las configuraciones de tu cuenta Google, podés hacerlo ahora)

⚠️ Si no detectás la red WiFi de tu casa en la lista de redes disponibles, o no podés instalarlo contactanos por WhatsApp o llamanos al 0810 362 3284.

Recomendaciones del módem para una óptima calidad de Davitel Play Box:
- No debe estar oculto ni dentro de un mueble.
- Ubícalo cerca del televisor.
- Mantenerlo a una altura entre 50 cm y 2 mts respecto del nivel del suelo.

¿Cómo instalo y desinstalo aplicaciones en Davitel Box con Android TV?
Instalación de apps:
- Con tu control remoto accede a la Home.
- Seleccioná “Google”.
- Desde allí podés elegir e instalar todas las aplicaciones que estén disponibles en Google Play Store.

Desinstalación de apps:
- El menú principal seleccioná el ícono de “Configuración” (⚙️)
- Ingresá a la opción “Apps”.
- Desde el listado elegí la aplicación deseada e indicá eliminarla.

¿Cómo ingreso a la configuración de Davitel Box con Android TV?
- Presioná el botón de Inicio de Android de tu control remoto.
- Seleccioná en pantalla el ícono de “Configuración” (⚙️).
- Desde “Cuentas y accesos” vas a poder configurar tu cuenta Google.
- Desde “Internet y red” podés configurar una nueva red WiFi.
- Desde “Preferencias del dispositivo” vas a poder cambiar el idioma, entre otras configuraciones.

¿Cómo configuro una nueva red WiFi?
- Presioná el botón de Inicio de Android de tu control remoto.
- Seleccioná en pantalla el ícono de “Configuración” (⚙️).
- Elegí la opción “Configuracion General”.
- Accedé a “Internet y red”.
- Seleccioná la red a la que deseas conectarte. En caso de no figurar en la lista inicial deberás ir a "ver todas" y podrás encontrarla ahí.

¿Cómo comienzo a usar el asistente por voz?
- Para utilizar el asistente de voz de Google, apretá el botón del micrófono que está en tu control remoto y comenzá a hablar cuando te diga “Escuchando…”
- Si no vinculaste tu cuenta de Google, podés hacerlo para mejorar la experiencia de uso.
- Podés preguntar “¿Cómo va a estar el clima?”, o buscar una serie para ver.

¿Cómo vinculo un nuevo dispositivo bluetooth?
- Presioná el botón de Inicio de Android de tu control remoto.
- Seleccioná en pantalla el ícono de “Configuración” (⚙️).
- Elegí la opción “Configuración general”.
- Deslizate hasta “Control remoto y accesorios”.
- Aquí aparecerá el listado de dispositivos vinculados.
- Para desvincular uno, lo seleccionás, presionás “OK” y luego “Desincronizar”.
- Para vincular uno nuevo, elegí “Agregar accesorio”. El deco comenzará la búsqueda y aparecerá el dispositivo que se puede vincular.
- Presioná “OK” para que comience el proceso y cambie el estado a “Sincronizado”.

¿Qué puedo hacer si la aplicación no funciona?

Para que la aplicación funcione correctamente debe verificar que el sistema operativo Android esté actualizado, en caso de tener actualizaciones pendientes descargarlas. También deberá verificar que la aplicación Davitelplay no tenga actualizaciones pendientes.

¿Cómo comienzo a usar DavitelPlay?

Si se va a conectar desde una computadora, puede ingresar a través del  LINK  en nuestra web.Si lo va a hacer desde un dispositivo Android, sea Smartphone, Tablet o Android TV / Android Box, debe primero descargar la aplicación del Play Store o si su dispositivo tiene sistema operativo IOS, deberá hacerlo desde la App Store.

¿Cómo obtengo mi usuario?

Podes comunicándote por WhatsApp 299 528 5662 o llamando al 0810-362-3284, dentro de las 72 hs podrás ingresar con tu mail como usuario y la clave: davitelplay. Con el primer ingreso el sistema te pedirá cambiar la clave por una personal.

Seguro de equipos
¿Cuánto sale el seguro de equipo?

El costo es muy accesible y en $AR (pesos), mientras que el costo de reposición de equipos es en dólares, ya que son todos importados. Puede consultar precios con nuestros asesores.

¿Qué es le seguro de equipos?

Al momento de instalarte el servicio, Davitel te deja un equipo en modalidad “como dato” que debe restituirse a la empresa al momento de discontinuar el servicio, en perfecto estado de funcionamiento.Los equipos provistos por Davitel tienen una garantía de 30 días. Si estos llegaran a presentar fallas por el normal uso dentro de los 30 días de instalados, se le reemplazarán sin cargo al cliente. Pasado este periodo solo puede evitar el cargo de reposición del equipo tomando el SEGURO correspondiente. Si sos cliente y tenés alguno de nuestros equipos en comodato, podés acceder al SEGURO DAVITEL. Un seguro mensual por cada equipo, con el que podrás cubrirlos en caso de quemadura o rotura. Con el SEGURO DAVITEL proteges tus equipos y tu bolsillo.

Autogestión
¿Olvidó su contraseña?

Para reestablecer su contraseña deberá tener su mail correctamente cargado en nuestra base de datos o bien escribirnos al 299-528-5662 o a info@davitel.ar para poder realizar un blanqueo de contraseña.

¿Cómo ingresar al autogestión?

Gestioná tus pagos y facturas a través del autogestión, además podrás imprimir tus facturas para abonar o bien seleccionar alguno de los medios de pago on-line disponibles.

Ingrese aquí.

Si es la primer vez que ingresas al portal, deberás tener en cuenta:

Usuario: es su número de cliente, el cual se envió en el mail de Bienvenida. También ­figura en su factura como Número de Referencia.

Contraseña: la que se ha establecido en el primer ingreso al autogestión.

Facturación
¿Cómo puedo adherirme al débito automático?

Usted puede solicitar la adhesión al débito automático en tarjeta de crédito (Visa, Confiable, MasterCard y Naranja) o en cuenta bancaria (caja de ahorro o cuenta corriente) de cualquier entidad bancaria y obtener así más beneficios.

¿Cuáles son los medios de pagos habilitados?

Para ver los medios de pago ingresar aquí.

¿Cómo es la facturación de Davitel?

Davitel factura mes adelantado sus servicios, teniendo hasta el 5to día hábil del mes en curso del servicio inclusive, para abonar su factura en término. Pasado dicho día opera el vencimiento y tendrá un cargo por mora/administrativo.
Recuerde dejarnos su dirección de e-mail para que podamos hacerle llegar la factura mensual del servicio contratado. Por política corporativa, Davitel no entrega facturas en papel.

Solicitud de baja
¿Cómo puedo solicitar la baja del servicio?

Podrás solicitar la baja del servicio llamando al 0810-362-3264 o acercándote a nuestra oficina comercial ubicada en Neuquén Capital, calle San Martin 2970 de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hs. Recordá que para finalizar el proceso de baja de manera correcta deberás acercarte a nuestra oficina y entregar el o los equipos que se encuentran en comodato al momento de la instalación, de lo contrario te serán facturados. Es importante tener en cuenta que en el caso en que la baja se solicite con posterioridad al cierre de facturación de la empresa (por lo general entre el 15 y el 20 de cada mes) es posible que se facture al usuario el mes siguiente (por ejemplo si solicita la baja el 25/09 podría estar emitida la factura del mes de octubre y la baja técnica sería el 31/10).

Tips de Ciberseguridad
¿Cómo prevenirme de estafas por WhatsApp?

Lamentablemente, las estrategias de estafa evolucionan día a día. Una práctica que se ha vuelto muy popular es el robo de datos personales o fraudes informáticos a través de WhatsApp.
 
Para evitar que esto suceda, te acercamos los siguientes consejos para mejorar tu seguridad y la de tus contactos:

- No compartas información personal: Evitá compartir información personal como números de cuentas bancarias, contraseñas o detalles de tarjetas de crédito a través de mensajes de WhatsApp.

- Verificá la identidad: Si recibís mensajes de números desconocidos o incluso de contactos conocidos que te piden dinero o información personal, es posible que su cuenta haya sido comprometida. Llamalos o usá otro medio para verificar antes de responder o hacer cualquier cosa que te pidan.
 
- Desconfiá de ofertas demasiado buenas: Si recibís mensajes que te ofrecen grandes premios, oportunidades laborales, descuentos excesivos o cualquier oferta que parezca demasiado buena para ser verdad, probablemente sea una estafa.
 
- No aceptes llamadas por WhatsApp de supuestas entidades: Muchas veces llegan llamadas (o mensajes) de WhatsApp utilizando como foto de perfil el logo de una entidad oficial o de una marca reconocida. Esto no es garantía de autenticidad. Te recomendamos no atender estas llamadas, o prestar atención a lo que están solicitando. Nunca les facilites información sensible ni ingreses a links que puedan enviarte.
 
- No hagas click en enlaces sospechosos: Evitá hacer click en enlaces no solicitados o sospechosos que recibas a través de WhatsApp. Estos pueden llevar a sitios web de phishing, descargar un virus en tu dispositivo o permitirle a quien te escribe tomar control de tus contactos y datos personales. Ante la duda, es preferible que abras tu navegador y tipees de forma correcta la dirección web.
 
- Habilitá la verificación en dos pasos de WhatsApp: Esta opción agrega una capa adicional de seguridad a tu cuenta de WhatsApp. Podés activar la verificación en simples pasos.
 
- Mantené actualizado tu software: Asegurate de que tanto WhatsApp como el sistema operativo de tu dispositivo estén siempre actualizados a la última versión para beneficiarte de las últimas mejoras de seguridad.
 
- Configurá la privacidad de tu perfil: Ajusta la configuración de privacidad de tu cuenta de WhatsApp para que solo tus contactos puedan acceder a tu foto de perfil, estado y la última vez que estuviste en línea.
 
- Cuidado con los mensajes de verificación: WhatsApp nunca te va a pedir que compartas tu código de verificación. Si recibís un mensaje pidiéndote que lo hagas, ignoralo y no compartas ese código con nadie.
 
- No descargues aplicaciones extrañas: Si durante una conversación vía WhatsApp te piden que ingreses a tu Store para descargar alguna aplicación, no lo hagas. Suelen ser aplicaciones que dan acceso libre y remoto para controlar tu dispositivo, facilitando el ingreso a tus aplicaciones, contraseñas, y contactos.
 
- Usá la autenticación biométrica: Si tu teléfono lo permite, activá la autenticación biométrica (huella dactilar o reconocimiento facial) para acceder a WhatsApp. Esto añade una capa extra de seguridad en caso de que alguien intente acceder a tu cuenta sin permiso.
 
- Revisá los dispositivos conectados a tu cuenta: WhatsApp permite revisar y cerrar sesión en cualquier dispositivo conectado. Desde la aplicación podés revisar si hay algún dispositivo desconocido o que ya no utilices conectado a tu cuenta y desvincularlo.
 
- Bloqueá y reportá números sospechosos: Si recibís mensajes de números desconocidos o sospechosos, podés bloquear y reportar esos números a WhatsApp. Esto ayuda a la plataforma a identificar y tomar medidas contra los estafadores. Simplemente oprimí en el mismo mensaje que recibiste, las opciones que te brinda WhatsApp: “Reportar” o “Bloquear”
 
- Instalá aplicaciones de seguridad: Considerá instalar aplicaciones de seguridad que puedan detectar y prevenir actividades sospechosas, así como proteger tus datos personales en caso de robo o pérdida del dispositivo.
 
- Mantenete al tanto sobre nuevas estafas: Las tácticas de los estafadores evolucionan constantemente. Informate regularmente sobre las últimas estafas comunes y métodos utilizados para no caer en nuevas trampas.
 
- Compartí: Educá a tus amistades y familiares sobre estas prácticas de seguridad para que también puedan protegerse (y protegerte) de posibles estafas.

¿Cuáles son nuestros canales oficiales de atención en Davitel?

En Davitel te ayudamos a prevenir estafas, ciberamenazas y a optimizar tus dispositivos. Tu seguridad es importante para nosotros, por eso te compartimos esta información para evitar posibles estafas.

Nuestros canales oficiales son:

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WhatsApp: 299 528 5662
Teléfono: 0810-362-3284
Mail: info@davitel.ar

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Para asesoramiento comercial y ventas, podés escribirnos por WhatsApp al 299 528 5662 o acercarte a nuestra oficina de atención en San Martín 2970, Neuquén Capital. Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 16:00 h.

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