Términos y condiciones
Última actualización: Octubre 2025
Contrato de comodato Davitel Box
Entre DAVITEL SA (en adelante DAVITEL), con domicilio en San Martin 2970, Neuquén, por una parte, y por la otra, el Sr. __________________________________________, cuyos datos se especifican al pié del presente. (En adelante el CLIENTE), convienen en celebrar este Contrato de Comodato que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:
PRIMERA
DAVITEL entregará al CLIENTE en comodato el/los equipo/s, en adelante el Equipo DAVITEL BOX y sus componentes: control remoto, fuente de alimentación, cable HDMI; manual del usuario. Indistintamente; cuya Denominación, Marca, Modelo y Nº de serie se detallan al final del presente.
SEGUNDA
El CLIENTE declara conocer que la propiedad del equipo pertenece a DAVITEL y que el uso del mismo se regirá por las normas del “Comodato”, conforme los artículos 1533 y subsiguientes del Código Civil y Comercial. Sin perjuicio de otras obligaciones emergentes del “Comodato”, el CLIENTE se compromete a mantener el equipo en el mismo estado de uso y conservación en que le fue entregado, haciéndose responsable por cualquier daño ocasionado por uso indebido o por falta de la debida diligencia en su conservación. Dado que las correctas condiciones de uso del equipo afectan su preservación y el correcto funcionamiento del servicio, el CLIENTE se compromete a ubicar el equipo protegido de la intemperie y a resguardo de derrames de líquidos, caída de polvo y residuos; mantenerlo limpio para su adecuada ventilación, sin apoyar objetos sobre el mismo, y alejados de radiación solar directa, fuentes de calor y humedad. El CLIENTE deberá asegurar que el equipo se encuentre en ambientes con una temperatura entre 5 y 40 ºC y una humedad relativa entre 5 y 95% (no condensante). Asimismo, se compromete y obliga a restituirlo a DAVITEL dentro de las 48 horas a partir del momento en que se solicite la baja del servicio o cuando le sea formalmente exigida. Para ello, el CLIENTE acepta que hará personalmente la devolución del/los equipo(s), según corresponda, en las oficinas de DAVITEL, en la dirección precedentemente indicada.
TERCERA
El "comodato" permanecerá vigente mientras el Cliente mantenga su situación de abonado al servicio de DAVITELPLAY FULL BOX brindado por DAVITEL.
CUARTA
En virtud del principio de autonomía de la voluntad consagrado en el Art. 959 del Código Civil y Comercial. Ambas partes convienen en modificar el régimen del Art. 1536 del citado Código, asumiendo el Cliente, tal lo autoriza el Art. 955 del Código Civil y Comercial, en todos los casos, las consecuencias del caso fortuito y fuerza mayor acaecidos en el equipo dado en comodato, ya sea por el mero uso del mismo e incluso por los hechos de terceros (hurto. robo. daño total o parcial, etc.).
QUINTA
En caso de producirse la pérdida y/o extravío total o parcial del equipo, por cualquier causa, y atento a lo establecido en la cláusula precedente, el CLIENTE deberá abonar a DAVITEL el valor del mismo dentro de las 48 horas de ser requerido el pago. A todo evento, el CLIENTE declara haber tomado conocimiento y aceptar que el valor de reposición de cada equipo es de setenta Dólares Estadounidenses (U$S 70). Para cubrir eventuales roturas, robos con exposición policial, desperfectos o fallas del equipamiento, el CLIENTE podrá optar, de forma voluntaria, por contratar con DAVITEL un seguro adicional por un valor de dos mil seiscientos noventa pesos ($ 2.690, IVA incluido), que lo eximirá del costo de reposición indicado precedentemente. Este costo de seguro podrá ser incrementado en igual proporción a los ajustes que se apliquen al abono de los servicios contratados de Internet.
SEXTA
Cualquier incumplimiento total o parcial por parte del CLIENTE de las obligaciones asumidas en el presente Contrato y/o en la Solicitud de Suscripción, facultará a DAVITEL, de pleno derecho, a rescindir el Comodato y a exigir la restitución del EQUIPO en el plazo y forma establecidos en la Cláusula Segunda del presente. La falta de restitución del equipo producirá los efectos de una retención indebida, tanto en los supuestos contemplados en el artículo 1536 del Código Civil y Comercial de la Nación y normas concordantes, como en las demás disposiciones civiles y penales que resulten aplicables al caso.
SÉPTIMA
Sin perjuicio de lo expuesto, y en concepto de Cláusula Penal, en caso de que el CLIENTE no devuelva el equipo en el tiempo y forma fijados en el requerimiento formal correspondiente, quedará obligado al pago de una multa equivalente a diez Dólares Estadounidenses (U$S 10) por cada día de demora en la efectiva devolución. El importe resultante será independiente de aquel que deba abonar en concepto del valor del equipo fijado en la Cláusula Quinta, así como de las restantes deudas líquidas y exigibles por servicios y/u otros cargos devengados hasta ese momento.
OCTAVA
Ante cualquier controversia judicial que de lugar el presente Contrato, las partes se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Neuquén. Renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder, constituyendo a tales efectos los domicilios que cada parte declara en este Contrato.
Garantía: cualquier falla en el presente dispositivo, dentro de los 3 meses de instalado, siempre que esta no sea causada por el mal uso del mismo, será atendida por la empresa sin costo adicional para el cliente. Vencido este plazo el cliente abonará a Davitel S.A el costo vigente en casos de reparación o cambio del mismo.
Marca: ______________________________________________, Modelo: _______________________________
Número de Serie: ____________________________________________________________________________
FIRMA: __________________________________________
ACLARACIÓN: __________________________________________
Condiciones de provisión de servicio de Internet y/o televisión por cable
1. El servicio básico de televisión, telefonía e Internet prestado por DAVITEL S.A., en adelante LA EMPRESA, comprende una única boca de conexión por instalación. Podrá contratarse únicamente con LA EMPRESA la habilitación de bocas adicionales, las cuales deberán ser solicitadas por EL CLIENTE de manera separada. En todos los casos, EL CLIENTE abonará los costos de conexión y las tarifas correspondientes.
2. LA EMPRESA no asumirá responsabilidad alguna en caso de no poder efectuar la instalación por causas de orden técnico, falta de disponibilidad geográfica, existencia de deuda en el domicilio del servicio y/u otras limitaciones ajenas a LA EMPRESA, que le impidieran realizar la instalación o la transmisión de sus señales
3. LA EMPRESA será la encargada de proveer, a su exclusivo cargo y salvo estipulaciones expresas en contrario, el material y los dispositivos necesarios para trasladar sus señales hasta la o las bocas de conexión del CLIENTE. Los materiales no consumibles serán de propiedad de LA EMPRESA y se considerará que fueron entregados al CLIENTE en carácter de Comodato. El personal designado por LA EMPRESA será el único autorizado para efectuar las instalaciones, reparaciones y retiros de materiales y dispositivos, en caso de reparación, cese o modificación de la contratación. En tales casos, EL CLIENTE deberá reintegrar a LA EMPRESA los bienes entregados en comodato en el mismo estado en que fueron instalados y entregados, quedando LA EMPRESA autorizada para desmontar las instalaciones y realizar las inspecciones, reparaciones y adecuaciones que estime necesarias. Queda expresamente prohibido el uso de los materiales y dispositivos entregados conforme a la presente cláusula para fines ajenos a la prestación de los servicios contratados con LA EMPRESA.
4. LA EMPRESA prestará exclusivamente los servicios estándar que comercializa, realizando las instalaciones posibles para el servicio contratado. Las reparaciones que LA EMPRESA deba realizar por causas imputables a EL CLIENTE deberán ser abonadas por este último a precio de mercado vigente, el cual será informado en caso de corresponder.
5. LA EMPRESA no se responsabiliza por los daños causados a cualquier aparato receptor de los servicios que presta, cuando los mismos fueran ocasionados por fenómenos naturales, hechos de terceros por los cuales no deba responder, caso fortuito, fuerza mayor y/o cualquier otra causa ajena a LA EMPRESA. Será a cargo de EL CLIENTE la desconexión de los aparatos mencionados en caso de tormentas y/o ausencias prolongadas.
6. Para acceder a cualquier servicio brindado por LA EMPRESA, EL CLIENTE deberá encontrarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, sin incurrir en mora.
7. EL CLIENTE se compromete a utilizar los servicios de LA EMPRESA únicamente dentro del domicilio denunciado como de instalación y en la cantidad de bocas contratadas. Se compromete asimismo a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar los servicios sin autorización expresa de LA EMPRESA. EL CLIENTE reconoce que el incumplimiento de esta obligación podría implicar, según el caso, la comisión de un delito penal. Las instalaciones no autorizadas, el uso compartido de instalaciones o servicios sin autorización de LA EMPRESA, y/o cualquier otra conducta que pueda considerarse “clandestina”, facultarán a LA EMPRESA a:
- Facturar una penalidad equivalente a diez (10) abonos básicos vigentes al momento de detectarse la irregularidad, y/o
- Proceder, sin previo aviso, a la desconexión del servicio, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder.
Asimismo, de verificarse alguna de las situaciones mencionadas, LA EMPRESA quedará facultada para denegar la contratación futura de cualquier servicio que comercialice.
8. EL CLIENTE acepta expresamente que el número y/o la composición de las señales que integran la grilla de TV están sujetas a variaciones sin previo aviso, y que LA EMPRESA no se responsabiliza por su interrupción o modificación, toda vez que los titulares de dichas señales son terceros ajenos a LA EMPRESA y esta debe hacer un uso eficiente del espectro de frecuencias en su red. En ese sentido, queda prohibida la fijación y/o retransmisión, por cualquier medio o motivo, de los programas o emisiones de dichas señales, salvo autorización expresa de los titulares de derecho.
9. La vigencia de las presentes condiciones, salvo en aquellos casos en que se haya pactado por escrito una vigencia distinta, será mensual y se renovará automáticamente por períodos sucesivos e iguales. Antes del comienzo de cada período, LA EMPRESA podrá ofrecer nuevas condiciones y/o bonificaciones, las cuales se reputarán aceptadas por EL CLIENTE mediante el pago de la factura correspondiente.
10. En los casos de venta domiciliaria, conforme a los artículos 32 y 33 de la Ley N.º 24.240 de Defensa del Consumidor, EL CLIENTE tiene derecho a revocar su aceptación dentro del plazo de diez (10) días corridos, sin responsabilidad alguna a su cargo.
11. En consideración a los descuentos otorgados a los clientes respecto del valor real del servicio y su costo de conexión, se establece una cláusula de permanencia mínima. En caso de que EL CLIENTE decida finalizar el contrato antes de haber transcurrido el período de permanencia mínima, estipulado en noventa (90) días, deberá abonar el equivalente al valor actual de tres (3) abonos del servicio efectivamente contratado. En caso de incumplimiento de esta condición, LA EMPRESA podrá proceder a la facturación del costo total de instalación del servicio.
12. Las tarifas mensuales serán pagaderas por mes adelantado, en las formas y fechas de vencimiento informadas en el frente de la factura, respectivamente. Si EL CLIENTE no recibiere la factura electrónica, deberá comunicarlo a LA EMPRESA antes del día 5 de cada mes. La falta de recepción de la factura no exime a EL CLIENTE del cumplimiento de su obligación de pago. Toda modificación en las tarifas mensuales, promociones o bonificaciones será notificada por LA EMPRESA con una antelación mínima de un (1) mes a la fecha de su entrada en vigencia, mediante su publicación en el apartado de novedades del sitio web oficial de la empresa: www.davitel.com.ar, lo que EL CLIENTE reconoce y acepta como medio válido de comunicación.
13. EL CLIENTE acepta que el pago de la factura efectuado con posterioridad a su vencimiento genera un cargo por fuera de término, el cual es informado periódicamente por LA EMPRESA. La falta de pago en término habilita el cobro por vía judicial, con los recargos correspondientes.
14. La falta de pago de al menos una factura faculta a LA EMPRESA a suspender automáticamente el servicio, sin perjuicio de exigir la cancelación de las sumas adeudadas, con más sus intereses y/o gastos generados. Asimismo, LA EMPRESA se encuentra facultada para interrumpir el servicio y reclamar los daños y perjuicios ocasionados ante cualquier incumplimiento de las obligaciones de EL CLIENTE.
15. LA EMPRESA se reserva el derecho de rescindir el servicio sin necesidad de expresión de causa, notificando tal decisión con treinta (30) días de antelación, sin que ello genere derecho resarcitorio alguno a favor de EL CLIENTE.
16. EL CLIENTE podrá solicitar la baja del servicio, y LA EMPRESA se reserva la facultad de corroborar la calidad de titular del servicio, identidad y demás datos de la persona solicitante. El mes en que se solicite la baja deberá abonarse íntegramente. Cuando la contratación se haya realizado por medios telefónicos, electrónicos o equivalentes, la rescisión podrá efectuarse mediante el mismo medio utilizado en la contratación. La baja se efectiviza una vez que EL CLIENTE haya entregado todos los equipos en carácter de comodato y haya cancelado su deuda. LA EMPRESA pondrá a disposición de EL CLIENTE, cuando este lo solicite, una constancia de libre deuda una vez cumplidos los requisitos.
17. EL CLIENTE adherido al débito automático tiene la responsabilidad de verificar que su factura sea debitada mensualmente. En caso de que el débito sea rechazado, LA EMPRESA procederá a facturar en el período siguiente el concepto “Cargo por débito rechazado” correspondiente.
FIRMA: __________________________________________
ACLARACIÓN: __________________________________________
Comodato del servicio de Internet
NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO
Todo cliente del servicio de Internet, en adelante EL SERVICIO, que DAVITEL S.A. presta, deberá cumplir indefectiblemente con las siguientes normas y condiciones para la utilización del mismo. DAVITEL S.A. se reserva el derecho de implementar, regular, modificar y actualizar las presentes Normas de Utilización de sus servicios y/o equipamiento. Por su parte, EL CLIENTE, desde el momento en que utiliza EL SERVICIO, asume íntegramente la obligación de cumplimiento de estas normas, en calidad de único responsable. En caso de incumplimiento total o parcial de estas normas y/o de cualquiera de las contenidas en la Solicitud de Suscripción, DAVITEL S.A. se reserva el derecho de suspender EL SERVICIO del cliente incumplidor, comunicándole que deberá corregir la causa del incumplimiento para que pueda restablecerse el servicio. Si EL CLIENTE no corrigiera su conducta en un plazo de dos (2) días corridos, dicho incumplimiento facultará a DAVITEL S.A. a rescindir de forma inmediata la relación contractual con el cliente, sin que este tenga derecho a indemnización y/o compensación alguna.
UTILIZACIÓN DE LA RED
EL CLIENTE reconoce que DAVITEL S.A. no puede ejercer control sobre el contenido de la información que circula a través de la red. Por tal motivo, DAVITEL S.A. no es responsable por los contenidos que transiten por su red, independientemente de si el envío fue realizado o no por un cliente de DAVITEL S.A. Dado que la red de DAVITEL S.A. puede utilizarse para establecer conexión con otras redes, EL CLIENTE se obliga a cumplir las normas de utilización y las políticas de uso establecidas por dichas redes.
SEGURIDAD EN LA RED
DAVITEL S.A. considera como violaciones de seguridad a redes o sistemas, entre otras, las siguientes conductas:
• El monitoreo no autorizado de datos o del tráfico de cualquier red o sistema, sin la correspondiente autorización del propietario.
• La interferencia con el servicio de cualquier cliente, usuario o red, incluyendo, sin limitación alguna, prácticas tales como mailbombing, flooding y ataques de denegación de servicio (DoS).
• La falsificación de cualquier encabezado del protocolo TCP/IP o de la información contenida en los encabezados de correos electrónicos o grupos de noticias.
• El acceso no autorizado a datos, recursos, sistemas o redes, así como cualquier intento de verificar la existencia de vulnerabilidades o de violar medidas de seguridad o autenticación.
En virtud de lo expuesto, EL CLIENTE tiene expresamente prohibido utilizar EL SERVICIO para vulnerar la seguridad de redes o sistemas conectados a la red de DAVITEL S.A.. Ante la comisión de tales hechos, DAVITEL S.A. se reserva la facultad de ejercer las acciones civiles y/o penales que pudieren corresponder. Asimismo, DAVITEL S.A. podrá investigar, en base a denuncias recibidas a través de los canales habilitados o por cualquier otra vía lícita, las presuntas violaciones a sistemas o redes, y se reserva el derecho de interrumpir provisoriamente EL SERVICIO del cliente involucrado mientras se realiza la investigación pertinente.
USO DE CORREO ELECTRÓNICO
Los clientes de DAVITEL S.A. deben utilizar el servicio de correo electrónico dentro de límites razonables y conforme a las presentes normas de uso. DAVITEL S.A. prohíbe expresamente cualquier forma de spamming. A todo efecto, se define spamming como: a) Todo envío masivo de correo electrónico, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.), haya sido o no solicitado por los receptores. Se entenderá por envío masivo aquel que consista en el envío de mensajes de correo electrónico, entrantes o salientes desde los recursos de DAVITEL S.A., a más de cincuenta (50) usuarios en un intervalo inferior a cinco (5) minutos entre cada envío, independientemente de que las direcciones de los destinatarios se incluyan en los campos “Para”, “Con copia” o “Con copia oculta”. b) Todo envío de correo electrónico, cualquiera sea su contenido, cuando el mismo no haya sido expresamente solicitado por el o los receptores (correo no deseado o no solicitado). Asimismo, EL CLIENTE deberá respetar las regulaciones nacionales vigentes y las políticas antispam que DAVITEL S.A. le notifique por cualquier medio. Para DAVITEL S.A., la inclusión de leyendas que indiquen que el destinatario puede ser removido de la lista de distribución o que el mensaje se envía por única vez no elimina el carácter de spam del envío. Queda expresamente prohibido para cualquier cliente utilizar el servidor de correo de otro sitio para retransmitir mensajes sin el permiso expreso de dicho sitio (por ejemplo, relaying). Asimismo, queda prohibido solicitar el envío de correo electrónico a cualquier dirección —existente o inexistente— distinta de la propia, salvo que se cuente con el consentimiento previo y por escrito del titular de la dirección correspondiente.
CALIDAD DE COBERTURA WIFI
En caso de que dentro de los EQUIPOS entregados alguno cuente con capacidad de transmisión de datos tipo WiFi (según estándar IEEE 802.11 a/b/g/n), EL CLIENTE acepta que, al tratarse de una transmisión mediante el espectro radioeléctrico compartido y de uso público, LA EMPRESA no puede garantizar el desempeño ni la estabilidad de dicha comunicación. La calidad del servicio WiFi puede verse afectada por interferencias provenientes de otras fuentes inalámbricas o de ruido electromagnético, así como por obstrucciones físicas (paredes, losas, superficies metálicas, entre otros) y por la distancia existente entre los equipos transmisores y receptores. En consecuencia, LA EMPRESA no podrá garantizar el rendimiento de las redes inalámbricas ni aceptar reclamos por deficiencias en la calidad del servicio cuando las mediciones se realicen sobre conexiones WiFi. La calidad del servicio de acceso a Internet se evaluará exclusivamente sobre vínculos físicos (cableados) entre los EQUIPOS y los dispositivos de medición o uso habitual del CLIENTE.
CONTENIDOS-USO ILEGAL
La red de DAVITEL S.A. podrá ser utilizada únicamente con fines lícitos. Queda prohibido el uso del espacio web o de los espacios públicos de transferencia de archivos (FTP) mediante la red de DAVITEL S.A. para almacenar, utilizar, fijar, reproducir o distribuir cualquier tipo de material que viole o infrinja las leyes, la moral, las buenas costumbres o las normas de convivencia social, así como los derechos de propiedad intelectual, marcas, patentes o cualquier otro derecho de propiedad de terceros. También queda prohibido alojar o facilitar material o aplicaciones que permitan o promuevan la realización de actividades delictivas. Igualmente, queda prohibida la utilización de la red de DAVITEL S.A. para proveer acceso a contenidos que infrinjan derechos de terceros o que puedan implicar incumplimiento de las presentes normas, tales como piratería de software, fonogramas, obras gráficas o audiovisuales, archivos sujetos a leyes de copyright, pornografía o aplicaciones destinadas a realizar ataques de denegación de servicio (DoS), entre otros. DAVITEL S.A., por sí y de manera unilateral, podrá determinar cuándo EL CLIENTE haya transgredido cualquiera de las disposiciones contenidas en las presentes normas, siendo su decisión definitiva e inapelable.
CONTRATO DE COMODATO
Entre DAVITEL SA (en adelante DAVITEL), con domicilio en San Martin 2970, Neuquén, por una parte, y por la otra, el Sr. ______________________________________________, cuyos datos se especifican al pie del presente, en adelante el Cliente, convienen en celebrar este Contrato de Comodato que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:
Primera: DAVITEL entregará al CLIENTE en comodato, el/los equipo/s, ONU y/o Cable Modem y/o Router, en adelante los EQUIPOS indistintamente, cuya Denominación, Marca, Modelo y Nº de serie se detallan al final del presente documento
Segunda: El Cliente declara conocer que la propiedad del Equipo pertenece a DAVITEL y que el uso del mismo se regirá por las normas del "Comodato” conforme los artículos 1533 y subsiguientes del Código Civil y Comercial. Sin perjuicio de otras obligaciones emergentes del "Comodato", el Cliente se compromete a mantener el Equipo en el mismo estado de uso y conservación en que le fue entregado, haciéndose responsable por cualquier daño ocasionado por el uso indebido o por falta de debida diligencia en su conservación.
Dado que las correctas condiciones de uso del equipo afectan la preservación del equipo y el funcionamiento del servicio, el CLIENTE se compromete a ubicar los EQUIPOS protegidos de la intemperie y a resguardo de derrames de líquidos, caída de polvo y residuos, mantenerlos limpios para su correcta ventilación sin apoyar objetos sobre los mismos y alejados de radiación solar directa, fuentes de calor y humedad. El CLIENTE deberá asegurar que los EQUIPOS se encuentre en ambientes con una temperatura entre los 5 y 40 ºC y una humedad relativa ente 5 y 95% (no condensante).
Asimismo, se compromete y obliga a restituirlos a DAVITEL dentro de las 48 horas a partir del momento de solicitada la baja de servicio, o el que le sea formalmente exigido, para lo cual, el Cliente acepta que hará personalmente la devolución de el/los equipos, según corresponda, en las oficinas de Davitel, en la dirección precedentemente indicada.
Tercera: El "comodato" permanecerá vigente mientras el Cliente mantenga su situación de abonado al servicio de Internet de DAVITEL.
Cuarta: En virtud del principio de autonomía de la voluntad consagrado en el Art. 959 del Código Civil y Comercial, ambas partes convienen en modificar el régimen del Art. 1536 del citado Código, asumiendo el Cliente, tal lo autoriza el Art. 955 del mismo cuerpo legal, en todos los casos, las consecuencias del caso fortuito y fuerza mayor acaecidos en el equipo dado en comodato, ya sea por el mero uso del mismo e incluso por los hechos de terceros (hurto. robo. daño total o parcial, etc.).
Quinta: Si se produjere la pérdida y/o extravío total o parcial del Equipo por cualquier causa, atento lo establecido en la cláusula precedente, el Cliente deberá pagar a DAVITEL el valor del mismo dentro de las 48 horas de ser requerido el pago. A todo evento el Cliente declara tomar conocimiento y aceptar que el valor de reposición de una ONU (equipo tecnología FTTH – fibra al hogar) es de Dólares Estadounidenses (U$S 70). Para cubrir eventuales roturas, robos con exposición policial, desperfectos o fallas del equipamiento, el cliente podrá solicitar en forma opcional a Davitel un seguro de equipo que eximirá al abonado del costo de reposición indicado precedentemente. Este costo de seguro será incrementado por el eventual ajuste de tarifas que fuera necesario en igual proporción al abono de los servicios contratados de internet.
Sexta: Cualquier incumplimiento total o parcial por parte del Cliente a sus obligaciones asumidas en este Contrato y/o en la Solicitud de Suscripción, facultará a DAVITEL de pleno derecho a rescindir el "comodato" y exigir la restitución del Equipo en el plazo y forma que trata la Cláusula Segunda del presente. La falta de restitución del Equipo producirá los efectos de la retención indebida, tanto por los supuestos contemplados en el artículo 1536 del Código Civil y Comercial y concordantes, como en las demás normas civiles y penales aplicables al caso.
Séptima: Sin perjuicio de lo expuesto y en concepto de Cláusula Penal, en caso que el Cliente no devolviera el Equipo en tiempo y forma, Transcurrido el plazo de 30 días sin devolución del mismo, se considerará ejercida la opción de compra, y se autoriza expresamente a la empresa a debitar el importe correspondiente y/o la carga a la cuenta corriente del cliente.
Octava: Ante cualquier controversia judicial que de lugar el presente Contrato, las partes se someten voluntariamente a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Neuquén. Renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder, constituyendo a tales efectos los domicilios que cada parte declara en este Contrato.
Garantía: Cualquier falla en el presente dispositivo, dentro de los 3 meses de instalado, siempre que esta no sea causada por el mal uso del mismo, será atendida por la empresa sin costo adicional para el cliente. Vencido este plazo el cliente abonará a Davitel S.A el costo vigente en casos de reparación o cambio del mismo.
ONU FTTH
Marca _________________________________________, Modelo _________________________________, Número de serie: ________________________________ Direcc. MAC: _______________________________
Fuente: Si / No (tachar lo que no corresponda).
Cable UTTP RJ45: Si / No (tachar lo que no corresponda)
FIRMA: __________________________________________
ACLARACIÓN: __________________________________________
Política de privacidad de datos
1. Ámbito de Aplicación: ¿Qué cubre nuestra Política de Privacidad?
Esta Política de Privacidad se aplica a todos los sitios web, dominios, servicios, productos y canales de atención propiedad y operados por Davitel S.A. (en adelante “Davitel”), incluyendo plataformas digitales, portales de usuario, sistemas de atención telefónica y presencial. La presente política describe cómo Davitel recopila, utiliza, trata, conserva y, en su caso, comparte los datos personales que usted proporciona directa o indirectamente mediante la utilización de nuestros servicios, sitios o canales de atención. También describe los derechos que le asisten como titular de los datos personales, las opciones disponibles respecto al uso de su información y cómo puede ejercerlos. Conforme a la Ley N.º 25.326 de Protección de los Datos Personales, Davitel actúa como responsable del Tratamiento de los datos personales que recolecta y garantiza su resguardo conforme a los principios de legalidad, consentimiento, finalidad, calidad, proporcionalidad, seguridad y confidencialidad en los términos aquí descriptos. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta las prácticas descritas en esta política.
2. Categorías de Datos Recopilados: ¿Qué información personal puede recopilar Davitel de usted?
Usted puede decidir proporcionarnos información personal directamente en varias situaciones, tales como:
- Al contratar productos o servicios con nosotros.
- Al crear un perfil de usuario para acceder a nuestras plataformas o portales.
- Al solicitar soporte técnico, enviar reclamos o consultas.
- Al responder encuestas, suscribirse a campañas de marketing o participar en sorteos o promociones.
- Al enviarnos su currículum o postular a búsquedas laborales.
- Al navegar o interactuar con nuestros sitios o aplicaciones.
Davitel podrá recopilar las siguientes categorías de datos:
- Datos identificatorios: nombre, DNI, domicilio, teléfono, correo electrónico.
- Datos de facturación y medios de pago.
- Datos de tráfico, uso y navegación en nuestros sitios web y servicios digitales (dirección IP, logs, geolocalización, cookies, etc.).
- Datos relacionados con solicitudes de servicio, reclamos, soporte técnico.
- Datos biométricos o de autenticación, si aplica el uso de sistemas de verificación de identidad.
- Otros datos que usted proporcione voluntariamente al interactuar con nuestros servicios.
3. Finalidad del Tratamiento de Datos: ¿Cómo podríamos usar la información que recopilamos?
Davitel recopila y trata información personal para las siguientes finalidades:
a. Brindar, mantener y mejorar nuestros servicios de telecomunicaciones y soporte al cliente.
b. Gestionar su cuenta de usuario, autenticar su identidad y sus interacciones en nuestras plataformas.
c. Cumplir con obligaciones contractuales, legales y regulatorias aplicables.
d. Realizar actividades de marketing, previo consentimiento cuando sea requerido.
e. Atender consultas, reclamos y solicitudes, incluyendo requerimientos de autoridades competentes.
f. Ofrecer soporte técnico y atención al cliente.
g. Notificar sobre actualizaciones, interrupciones o cambios en nuestros servicios.
h. Contactarlo para encuestas, campañas, promociones o marketing (con posibilidad de darse de baja).
i. Evaluar perfiles y gestionar procesos de selección de personal, en caso de postulaciones.
j. Realizar análisis estadísticos y segmentaciones con datos anonimizados y/o agregados, garantizando la no identificación del titular para ofrecer servicios ajustados a su perfil.
4. Base Legal para el Tratamiento
Davitel tratará los datos personales sobre las siguientes bases legales:
a. El consentimiento otorgado por el titular.
b. La necesidad del tratamiento para la ejecución de un contrato o la prestación de servicios solicitados.
c. Cumplimiento de obligaciones legales o regulatorias.
d. Intereses legítimos de Davitel, siempre que no prevalezcan los derechos y libertades fundamentales del titular.
Conforme la Ley N° 25.326 y normativa complementaria, Davitel garantizará los principios de calidad, finalidad, proporcionalidad, seguridad y confidencialidad en todos los tratamientos.
5. Uso de Cookies y Tecnologías Similares: ¿Qué hay sobre las cookies?
Davitel utiliza cookies propias y de terceros para:
a. Facilitar la navegación y funcionalidad del sitio web.
b. Personalizar contenidos y publicidad.
c. Obtener estadísticas de uso. Analizar tendencias y administrar el sitio.
Ud. podrá configurar su navegador para aceptar o rechazar cookies, sin que ello afecte el acceso básico a nuestros sitios, salvo funciones específicas que dependan de dichas tecnologías.
También podemos asociarnos con terceros (por ejemplo, plataformas publicitarias) que usan cookies para mostrarle anuncios personalizados. Si desea optar por no recibir publicidad basada en intereses, podrá gestionar su configuración desde los enlaces o botones disponibles en nuestros sitios. Davitel cumple con las recomendaciones de la Agencia de Acceso a la Información Pública respecto a cookies y privacidad.
6. Destinatarios y Transferencias de Datos: ¿Compartirá Davitel la información que recibe?
Davitel no vende ni comercializa datos personales. Solo comparte su información en los siguientes casos:
a. Con proveedores y prestadores de servicios necesarios para realizar tareas técnicas, logísticas o de soporte, es decir, la operación de nuestros servicios, bajo contratos con cláusulas de confidencialidad y protección de datos.
b. Con autoridades regulatorias, administrativas o judiciales, en cumplimiento de obligaciones legales.
c. Filiales o afiliadas, solo para los fines establecidos en esta Política.
d. Potenciales adquirentes o socios, en caso de reestructuraciones societarias, fusiones o adquisiciones, con resguardo adecuado de la información.
e. Transferencias internacionales de datos: si fuera necesario transferir datos fuera de Argentina, Davitel garantizará un nivel de protección adecuado conforme la Ley 25.326 o mediante cláusulas contractuales tipo aprobadas. En ningún caso se transferirán datos a países o entidades que no garanticen niveles adecuados de protección sin consentimiento previo, salvo excepciones legales.
7. Plazo de Conservación de Datos: ¿Cuánto tiempo se conservarán sus datos?
Sus datos personales se conservarán mientras:
a. Su cuenta permanezca activa.
b. Sea necesario para cumplir finalidades declaradas.
c. Exista obligación legal de conservación (p.ej., normativa impositiva, telecomunicaciones).
Finalizados dichos plazos, los datos serán suprimidos o anonimizados, salvo disposición legal en contrario.
8. Derechos del Titular de los Datos: ¿Qué otras opciones tengo?
Usted podrá ejercer los siguientes derechos:
- Dar acceso a sus datos.
- Optar por no proporcionar ciertos datos, aunque ello podría limitar el acceso a determinados servicios.
- Darse de baja de comunicaciones comerciales en cualquier momento.
- Ejercer sus derechos de acceso, rectificación, actualización, supresión, oposición, cancelación, revocabilidad o portabilidad, comunicándose con nosotros a través del canal habilitado.
- Solicitar la eliminación de su cuenta o dejar de usar nuestros servicios. En ese caso, conservaremos su información solo por los plazos legales o contractuales necesarios.
Para ejercerlos, deberá enviar una solicitud a info@davitel.ar, acompañada de copia de su DNI u otro medio que acredite su identidad. Asimismo, tiene derecho a presentar reclamos ante la Agencia de Acceso a la Información Pública (www.argentina.gob.ar/aaip).
9. Medidas de Seguridad: ¿Qué medidas de seguridad implementará Davitel?
Davitel adopta medidas físicas (control de accesos, respaldo de servidores), técnicas (cifrados, monitoreo, firewalls), organizativas (políticas de privacidad, controles internos) y administrativas (formación de personal) para proteger los datos personales contra acceso no autorizado, uso indebido, pérdida, alteración o destrucción.
Implementamos auditorías periódicas de seguridad, control de accesos, cifrado de información crítica, políticas de privacidad por defecto y por diseño, y se realizan auditorías periódicas para asegurar el cumplimiento de esta política.
10. Privacidad de Menores de Edad
Davitel no dirige sus servicios a menores de 18 años ni recopila intencionadamente sus datos personales sin consentimiento de sus representantes legales. Si detectamos datos de menores sin autorización, los eliminaremos.
11. Modificaciones a la Política de Privacidad
Davitel podrá actualizar esta Política cuando lo estime necesario. Notificaremos a los usuarios mediante email registrado y/o aviso en nuestro sitio web con al menos 30 días de antelación antes de su entrada en vigor, cuando los cambios sean sustanciales.
12. Consultas y Contacto
Si tiene preguntas, dudas o desea ejercer sus derechos, puede comunicarse:
- Correo electrónico: info@davitel.ar
- Dirección postal: San Martín 2970
- Teléfono: 0810-362-3284
Responsable de Protección de Datos: Davitel ha designado un delegado de protección de datos, disponible en el correo indicado para canalizar consultas específicas.
“La presente Política de Privacidad se complementa con las Condiciones Generales de Contratación y Términos de Uso aplicables a los servicios de Davitel. La utilización de nuestros servicios implica la aceptación plena de esta Política. Para todo conflicto vinculado a la interpretación, cumplimiento o validez de la misma, será competente la justicia ordinaria con asiento en la Ciudad Neuquén, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.”