Términos y condiciones
Última actualización: Julio 2025
Contrato de comodato Davitel Box
Entre DAVITEL SA (en adelante DAVITEL), con domicilio en San Martin 2970, Neuquén, por una parte, y por laotra, el Sr. __________________________________________, cuyos datos se especifican al pié del presente. (En adelante el CLIENTE), convienen en celebrar este Contrato de Comodato que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:
PRIMERA
DAVITEL entregará al CLIENTE en comodato el/los equipo/s, en adelante el Equipo DAVITEL BOX y sus componentes: control remoto, fuente de alimentación, cable HDMI; manual del usuario. Indistintamente; cuya Denominación, Marca, Modelo y Nº de serie se detallan al final del presente.SEGUNDAEl Cliente declara conocer que la propiedad del Equipo pertenece a DAVITEL y que el uso del mismo se regirá por las normas del "Comodato.' conforme los artículos 1533 y subsiguientes del Código Civil y Comercial. Sin perjuicio de otras obligaciones emergentes del "Comodato", el Cliente se compromete a mantener el Equipo en el mismo estado de uso y conservación en que le fue entregado, haciéndose responsable por cualquier daño ocasionado por el uso indebido o por falta de debida diligencia en su conservación. Dado que las correctas condiciones de uso del equipo afectan la preservación del equipo y el funcionamiento del servicio, el CLIENTE se compromete a ubicar los EQUIPOS protegidos de la intemperie y a resguardo de derrames de líquidos, caída de polvo y residuos, mantenerlos limpios para su correcta ventilación sin apoyar objetos sobre los mismos y alejados de radiación solar directa, fuentes de calor y humedad. El CLIENTE deberá asegurar que los EQUIPOS se encuentren en ambientes con una temperatura entre los 5 y 40 ºC y una humedad relativa ente 5 y 95% (no condensante).Asimismo, se compromete y obliga a restituirlos a DAVITEL dentro de las 48 horas a partir del momento de solicitada la baja de servicio, o el que le sea formalmente exigida, para lo cual, el Cliente acepta que hará personalmente la devolución de el/los equipos, según corresponda, en las oficinas de Davitel, en la dirección precedentemente indicada.
TERCERA
El "comodato" permanecerá vigente mientras el Cliente mantenga su situación de abonado al servicio de DAVITELPLAY FULL BOX brindado por DAVITEL.
CUARTA
En virtud del principio de autonomía de la voluntad consagrado en el Art. 959 del Código Civil y Comercial. Ambas partes convienen en modificar el régimen del Art. 1536 del citado Código, asumiendo el Cliente, tal lo autoriza el Art. 955 del Código Civil y Comercial, en todos los casos, las consecuencias del caso fortuito y fuerza mayor acaecidos en el equipo dado en comodato, ya sea por el mero uso del mismo e incluso por los hechos de terceros (hurto. robo. daño total o parcial, etc.).
QUINTA
Si se produjere la pérdida y/o extravío total o parcial del Equipo por cualquier causa, atento lo establecido en la cláusula precedente, el Cliente deberá pagar a DAVITEL el valor del mismo dentro de las 48 horas de ser requerido el pago. A todo evento el Cliente declara tomar conocimiento y aceptar que el valor de reposición de cada Equipo es de Dólares Estadounidenses (U$S 70).Para cubrir eventuales roturas, robos con exposición policial, desperfectos o fallas del equipamiento, el cliente podrá solicitar en forma opcional a Davitel un valor adicional de ($ 2.690 – Pesos dos mil seiscientos noventa – Iva incluido) en concepto de seguro, que eximirá al abonado del costo de reposición indicado precedentemente.Este costo de seguro será incrementado por el eventual ajuste de tarifas que fuera necesario en igual proporción al abono de los servicios contratados de internet.
SEXTA
Cualquier incumplimiento total o parcial por parte del Cliente a sus obligaciones asumidas en este Contrato y/o en la Solicitud de Suscripción, facultará a DAVITEL de pleno derecho a rescindir el "comodato" y exigir la restitución del Equipo en el plazo y forma que trata la Cláusula Segunda del presente. La falta de restitución del Equipo producirá los efectos de la retención indebida, tanto por los supuestos contemplados en el artículo 1536 del Código Civil y concordantes, como en las demás normas civiles y penales aplicables al caso.
SÉPTIMA
Sin perjuicio de lo expuesto y en concepto de Cláusula Penal, en caso que el Cliente no devolviera el Equipo en tiempo y forma fijados en la interpelación pertinente, el Cliente queda obligado al pago de una multa de Dólares Estadounidenses Diez (U$S 10) por cada día de demora en la efectiva devolución. El importe resultante será independiente del que deba pagar por el valor del equipo fijado en la Cláusula Quinta y las restantes deudas liquidas y exigibles por servicios y/u otros cargos ya devengados.
OCTAVA
Ante cualquier controversia judicial que de lugar el presente Contrato, las partes se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Neuquén. Renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder, constituyendo a tales efectos los domicilios que cada parte declara en este Contrato.
Garantía: cualquier falla en el presente dispositivo, dentro de los 3 meses de instalado, siempre que esta no sea causada por el mal uso del mismo, será atendida por la empresa sin costo adicional para el cliente. Vencido este plazo el cliente abonará a Davitel S.A el costo vigente en casos de reparación o cambio del mismo.
FIRMA: __________________________________________
ACLARACIÓN: __________________________________________
Condiciones de provisión de servicio de Internet y/o televisión por cable
1. El servicio básico de televisión, telefonía e internet prestados por DAVITEL SA, en adelante LA EMPRESA comprende una sola boca de conexión. Podrá contratarse solo con la misma empresa la habilitación de bocas adicionales, las cuales deberán ser solicitadas por EL CLIENTE por separado. En todos los casos EL CLIENTE abonara los costos de conexión y tarifas correspondientes.
2. LA EMPRESA no tendrá responsabilidad alguna en caso de no poder efectuar la instalación por causas de orden técnico, disponibilidad geográfica, deuda en domicilio y/u otras limitaciones ajenas a la empresa que le impidieran efectuar la instalación o realizar la transmisión de sus señales.
3. LA EMPRESA será la encargada de proveer por su cuenta y cargo, salvo estipulaciones expresas en contrario, en material y los dispositivos necesarios para trasladar sus señales a la o las bocas de conexión del cliente. Los materiales no consumibles serán de propiedad de la empresa y se considerara que fueron entregados al cliente en carácter de comodato. El personal destacado por la empresa será el único autorizado para efectuar las instalaciones, reparaciones y retiro de los materiales y dispositivos en caso de reparación, cese o modificación de la contratación. En tales casos el cliente deberá reintegrar a la empresa los efectos dados en comodato en el estado que fueron instalados y entregados, quedando la empresa autorizada para desmantelar instalaciones, realizar inspecciones, reparaciones y adecuaciones que la empresa estime necesarias. Estará prohibido el uso de materiales y dispositivos utilizados o entregados conforme a este punto en fines ajenos a la prestación de el o los servicios contratados a LA EMPRESA.
4. LA EMPRESA prestara exclusivamente los servicios standard que comercializa, realizando las instalaciones posibles para el servicio contratado. Las reparaciones que LA EMPRESA debe realizar por causas imputables a EL CLIENTE, deberán ser abonadas por este último a precio del mercado, el cual será informado, en caso de corresponder.
5. LA EMPRESA no se responsabiliza por los daños causados a cualquier aparato receptor de los servicios que presta, cuando los mismos fueran ocasionados por hechos de la naturaleza, hechos de terceros por los cuales no deba responder, caso fortuito, fuerza mayor y/o cualquier otra causa ajena a LA EMPRESA. Es a cargo de EL CLIENTE la desconexión de los aparatos mencionados en caso de tormentas y/o ausencias prolongada.
6. Para acceder a cualquier servicio brindado por LA EMPRESA, EL CLIENTE deberá encontrarse sin mora en el cumplimiento de las obligaciones.
7. EL CLIENTE se compromete a utilizar el suministro de los servicios de LA EMPRESA únicamente dentro del domicilio denunciado como de instalación y en la cantidad de bocas contratadas, comprometiéndose a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar los servicios sin autorización expresa de LA EMPRESA. EL CLIENTE reconoce que el incumplimiento a lo mencionado podría implicar, según fuera el caso, la comisión de un delito penal. Las instalaciones no autorizadas y/o la conducta de compartir instalaciones/servicios sin autorización de LA EMPRESA y/o cualquier otra que pueda entenderse como “clandestina”, facultan a LA EMPRESA a facturar una penalidad equivalente a 10 abonos básicos vigente al momento en que tal conducta irregular es detectada y/o proceder – sin previo aviso- a la desconexión sin prejuicio de las acciones legales. Asimismo, de darse alguna de las situaciones apuntadas anteriormente, la empresa queda facultada a denegar la contratación futura de cualquier servicio que comercialice.
8. EL CLIENTE acepta expresamente que el número y/o composición de las señales que integra la grilla de TV están sujetas a variaciones sin previo aviso y que LA EMPRESA no se responsabiliza por la interrupción o modificación de las mismas, toda vez que los titulares de las señales son terceros ajenos a LA EMPRESA y esta debe hacer un uso eficiente del espectro de frecuencias en su red. En ese sentido, se encuentra prohibida la fijación y/o retransmisión por cualquier medio o motivo de los programas y/o emisiones de las señales, salvo autorización expresa de los titulares de derecho.
9. La vigencia de las presentes condiciones, salvo en aquellos casos donde se haya pactado por escrito una vigencia distinta, es mensual y se renueva sucesivamente por iguales periodos. Antes del comienzo de cada periodo, LA EMPRESA podrá ofrecer nuevas condiciones y/o bonificaciones que se reputaran aceptadas por EL CLIENTE con el pago de la factura.
10. En los casos de venta domiciliaria en los términos de los artículos 32 y 33 de la Ley de Defensa del Consumidor, EL CLIENTE tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de 10 días corridos sin responsabilidad alguna.
11. En consideración a los descuentos otorgados a nuestros clientes respecto al valor real del servicio y su costo de conexión, se incluye la siguiente cláusula de permanencia mínima: En caso de que el cliente decida finalizar el contrato antes de que concluya el periodo de permanencia mínima, estipulado en 90 días, el cliente deberá abonar el equivalente al valor actual de tres abonos del servicio efectivamente contratado. En caso de haber contratado nuestros servicios de 500 megas con instalación gratuita, se establece una permanencia minita de seis (6) meses. De haberse incumplido esta condición, se procederá a la facturación del costo de instalación del servicio completo.
12. Las tarifas mensuales son pagaderas por mes adelantado en las formas y fechas de vencimiento informados en el frente de la factura respectivamente. Si EL CLIENTE no recibiere la factura electrónica, deberá informar a LA EMPRESA antes del día 5 de cada mes. La no recepción de la Factura no es causal del incumplimiento del pago. Toda modificación en las tarifas mensuales y/o promociones y/o bonificaciones será notificada por LA EMPRESA el mes anterior a que tal modificación entre en vigencia.
13. EL CLIENTE acepta que el pago de la factura efectuado con posterioridad al vencimiento genera un cargo por fuera de término que es informado periódicamente por LA EMPRESA. La falta de pago en término habilita el cobro por vía judicial, con los consiguientes recargos.
14. La falta de pago de al menos una factura, facultan a LA EMPRESA a suspender automáticamente el servicio sin perjuicio y exigir la cancelación de las sumas adeudas con más sus intereses y/o gastos que se hubieren generado. Así mismo, LA EMPRESA se encuentra facultada a interrumpir el servicio y a reclamar los daños y/o perjuicios ocasionados ante cualquier incumplimiento a las obligaciones de EL CLIENTE.
15. LA EMPRESA se reserva el derecho de rescindir el servicio sin expresión de causa notificando tal decisión con 30 días de antelación sin que ellos genere derecho resarcitorio alguno a favor de EL CLIENTE.
16. EL CLIENTE podrá solicitar la baja y LA EMPRESA se reserva la facultad de corroborar la calidad de titular del servicio, identidad y demás datos, de la persona solicitante de la baja. El mes en el que la baja es solicitada deberá ser abonado íntegramente. Cuando la contratación de un servicio haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección de EL CLIENTE mediante el mismo medio utilizado en la contratación. La baja se efectiviza una vez que EL CLIENTE haya entregado todos los equipos en carácter de comodato y haya cancelado su deuda. LA EMPRESA pondrá a disposición de EL CLIENTE, cuando este último lo solicite, una constancia de libre deuda cuando cumpla con los requisitos.
17. EL CLIENTE adherido al Débito automático tiene la responsabilidad de verificar que mensualmente su factura sea debitada. En caso que el débito sea rechazado, LA EMPRESA procederá a facturar en el periodo siguiente el concepto “Cargo por debito rechazado” correspondiente.
FIRMA: __________________________________________
ACLARACIÓN: __________________________________________
Comodato del servicio de Internet
NORMAS DE UTILIZACION DEL SERVICIO
Todo Cliente del Servicio de Internet, en adelante el Servicio, que DAVITEL S,A. presta, deberá indefectiblemente cumplir con las siguientes normas y condiciones para la utilización del referido Servicio.
DAVITEL S.A., se reserva el derecho de implementar, regular, modificar y actualizar las presentes Normas de Utilización de sus Servicios y/o Equipamiento; por su parte el Cliente, desde el momento en que utiliza el Servicio, asume íntegramente la obligación de cumplimiento de estas Normas en calidad de único responsable.
En caso de incumplimiento total o parcial de estas Normas y/o cualquiera de las contendidas en la Solicitud de Suscripción, DAVITEL se reserva el derecho de suspender el Servicio del Cliente incumplidor, comunicándole al mismo que deberá corregir la causa del incumplimiento para que pueda restablecerse el Servicio. Si el Cliente no corrigiera su conducta en un plazo de dos (2) días corridos, dicho incumplimiento facultará a "DAVITEL" a rescindir en forma inmediata la relación habida con el Cliente, sin que este tenga derecho a indemnización y/o compensación alguna.
UTILIZACION DE LA RED
El Cliente reconoce que "DAVITEL" no puede ejercer control sobre el contenido de la información que circula a través de la red. Por este motivo, DAVITEL" no es responsable de los contenidos que circulan por su red. Independientemente si el envío fue hecho o no por un Cliente de "DAVITEL", dado que la red de "DAVITEL" puede utilizarse para conectar con otras redes, el Cliente se obliga a cumplir y a respetar las Normas de Utilización de dichas redes.
SEGURIDAD EN LA RED
"DAVITEL" considera, entre otras "violación de seguridad a redes o sistemas", las siguientes:
*El monitoreo no autorizado de datos o de tráfico de cualquier red o sistema sin la correspondiente autorización del propietario.
* La interferencia con el servicio de cualquier Cliente/Usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación alguna "mailbombing", "flooding" y ataques de denegación de servicio (DOS).
*La falsificación de cualquier encabezado del protocolo TCP/IP o de cualquier información contenida en los encabezados de los correos electrónicos o grupos de noticias.
*El acceso no autorizado a datos, recursos, sistemas o redes. así como cualquier intento de verificar la existencia de vulnerabilidades, o la violación de medidas de seguridad y autentificación.En virtud de lo expuesto en el párrafo precedente, el Cliente tiene expresamente prohibido violar a través del Servicio la seguridad de redes o sistemas que en ella se encuentren. Ante la comisión de este hecho, "DAVITEL'. tendrá la facultad de ejercer las acciones civiles y/o penales que pudieren corresponder.
"DAVITEL"" podrá investigar en base a las denuncias recibidas a través de los canales habilitados para tal fin y cualquier otra vía licita, las violaciones a los sistemas o redes. "DAVITEL" se reserva el derecho de interrumpir provisoriamente el Servicio del Cliente presuntamente involucrado mientras realiza la investigación pertinente.
USO DE CORREO ELECTRÓNICO
Los clientes de "DAVITEL" deben usar el servicio de correo electrónico dentro de "límites razonables... "DAVITEL. Prohíbe cualquier forma de "Spamming". A todo efecto se define "Spamming” como:a) Todo envío masivo de correo electrónico, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información. etc.) sea dicho correo solicitado o no por los receptores, entendiéndose por "envío masivo" los mensajes de correo electrónico, entrantes o salientes de los recursos de "DAVITEL. que sean enviados a más de cincuenta (50) usuarios. en un intervalo de tiempo inferior a cinco (5) minutos entre cada uno de ellos, independientemente de que las direcciones de correo de los destinatarios se encuentren en el campo "destinatario", "con copia" o "con copia oculta".
b) todo envió de correo electrónico, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.) cuando el mismo no ha sido solicitado por el/los receptor/es (correo no deseado o correo molesto). Asimismo, el Cliente deberá respetar las regulaciones nacionales y las políticas ”antispam" que "DAVITEL" le notifique por cualquier medio. Para "DAVITEL", la inclusión de leyendas que informen que el destinatario puede ser removido de la lista de distribución que el mail se envía por única vez no le quita el carácter de "Spam".
Queda prohibido para cualquier Cliente la utilización del servidor de correo de otro sitio para retransmitir correo sin el permiso expreso del sitio (por ejemplo "Relaying").
Queda prohibido solicitar correo para cualquier otra dirección existente o inexistente que la propia. excepto que se cuente con el consentimiento por escrito del propietario de la dirección en cuestión.
CALIDAD DE COBERTURA WIFI
En caso que dentro de los EQUIPOS entregados, alguno cuente con capacidad de transmisión de datos tipo WiFi (según IEEE 802.11 a/b/g/n), el CLIENTE acepta que al tratarse de una transmisión a través del espectro radioeléctrico compartido y público, la EMPRESA no puede garantizar el desempeño de esa comunicación, dado que la misma está sujeta a interferencias con otras fuentes de WiFi o fuentes de ruido, obstrucciones de elementos físicos, como paredes, losas, superficies metálicas, etc. y a la distancia entre el equipo transmisor y receptor. Como consecuencia, la EMPRESA no podrá garantizar el desempeño de estas redes inalámbricas, como así tampoco aceptar reclamos por mala calidad de servicio cuando las mediciones se realicen sobre la misma. La calidad de servicio en la provisión de acceso a Internet, se medirá siempre por vínculos físicos (cableados) entre los EQUIPOS y los dispositivos de medición o uso habitual del CLIENTE.
CONTENIDOS-USO ILEGAL
La red de "DAVITEL" puede ser utilizada únicamente con fines lícitos. Queda prohibido el uso del espacio Web y el espacio público de transferencia de archivos (FTP) utilizando la red de "DAVITEL" para almacenar y/o utilizar y/o fijar y/o reproducir y/o distribuir cualquier tipo de material que viole o infrinja las leyes, la moral, buenas costumbres y relaciones de convivencia social. así como también los derechos de propiedad intelectual, Marcas, patentes, o cualquier derecho propiedad de terceros como asimismo material y/o aplicaciones que permitan o faciliten realizar actividades delictivas. Queda prohibido la utilización de la red de "DAVITEL" para proveer acceso a contenido que infrinja propiedad ajena o que su utilización pueda incumplir las normas de utilización establecidas como, por ejemplo: Piratería de software, fonogramas, obras gráficas o audiovisuales. archivos sujetos a leyes de copyright, pornografía, aplicaciones para realizar denegación de servicio, etc.
"DAVITEL” por sí y unilateralmente decidirá cuando el Cliente transgreda cualquiera de las disposiciones contenidas en las presentes Norma", siendo su decisión inapelable.
CONTRATO DE COMODATO
Entre DAVITEL SA (en adelante DAVITEL), con domicilio en San Martin 2970, Neuquén, por una parte, y por la otra, el Sr. ______________________________________________, cuyos datos se especifican al pie del presente, en adelante el Cliente, convienen en celebrar este Contrato de Comodato que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:
Primera: DAVITEL entregará al CLIENTE en comodato, el/los equipo/s, ONU y/o Cable Modem y/o Router, en adelante los EQUIPOS indistintamente, cuya Denominación, Marca, Modelo y Nº de serie se detallan al final del presente documento
Segunda: El Cliente declara conocer que la propiedad del Equipo pertenece a DAVITEL y que el uso del mismo se regirá por las normas del "Comodato” conforme los artículos 1533 y subsiguientes del Código Civil y Comercial. Sin perjuicio de otras obligaciones emergentes del "Comodato", el Cliente se compromete a mantener el Equipo en el mismo estado de uso y conservación en que le fue entregado, haciéndose responsable por cualquier daño ocasionado por el uso indebido o por falta de debida diligencia en su conservación.
Dado que las correctas condiciones de uso del equipo afectan la preservación del equipo y el funcionamiento del servicio, el CLIENTE se compromete a ubicar los EQUIPOS protegidos de la intemperie y a resguardo de derrames de líquidos, caída de polvo y residuos, mantenerlos limpios para su correcta ventilación sin apoyar objetos sobre los mismos y alejados de radiación solar directa, fuentes de calor y humedad. El CLIENTE deberá asegurar que los EQUIPOS se encuentre en ambientes con una temperatura entre los 5 y 40 ºC y una humedad relativa ente 5 y 95% (no condensante).
Asimismo, se compromete y obliga a restituirlos a DAVITEL dentro de las 48 horas a partir del momento de solicitada la baja de servicio, o el que le sea formalmente exigido, para lo cual, el Cliente acepta que hará personalmente la devolución de el/los equipos, según corresponda, en las oficinas de Davitel, en la dirección precedentemente indicada.
Tercera: El "comodato" permanecerá vigente mientras el Cliente mantenga su situación de abonado al servicio de Internet de DAVITEL.
Cuarta: En virtud del principio de autonomía de la voluntad consagrado en el Art. 959 del Código Civil y Comercial, ambas partes convienen en modificar el régimen del Art. 1536 del citado Código, asumiendo el Cliente, tal lo autoriza el Art. 955 del mismo cuerpo legal, en todos los casos, las consecuencias del caso fortuito y fuerza mayor acaecidos en el equipo dado en comodato, ya sea por el mero uso del mismo e incluso por los hechos de terceros (hurto. robo. daño total o parcial, etc.).
Quinta: Si se produjere la pérdida y/o extravío total o parcial del Equipo por cualquier causa, atento lo establecido en la cláusula precedente, el Cliente deberá pagar a DAVITEL el valor del mismo dentro de las 48 horas de ser requerido el pago. A todo evento el Cliente declara tomar conocimiento y aceptar que el valor de reposición de un cablemódem (tecnología HFC – red hibrida fibra y coaxil) o de una ONU (equipo tecnología FTTH – fibra al hogar) y de un Router Wifi. Para cubrir eventuales roturas, robos con exposición policial, desperfectos o fallas del equipamiento, el cliente podrá solicitar en forma opcional a Davitel con un valor adicional al sevicio un seguro, de equipo que lo eximirá al abonado del costo de reposición indicado precedentemente. Este costo de seguro será incrementado por el eventual ajuste de tarifas que fuera necesario en igual proporción al abono de los servicios contratados de internet.
Sexta: Cualquier incumplimiento total o parcial por parte del Cliente a sus obligaciones asumidas en este Contrato y/o en la Solicitud de Suscripción, facultará a DAVITEL de pleno derecho a rescindir el "comodato" y exigir la restitución del Equipo en el plazo y forma que trata la Cláusula Segunda del presente. La falta de restitución del Equipo producirá los efectos de la retención indebida, tanto por los supuestos contemplados en el artículo 1536 del Código Civil y Comercial y concordantes, como en las demás normas civiles y penales aplicables al caso.
Séptima: Sin perjuicio de lo expuesto y en concepto de Cláusula Penal, en caso que el Cliente no devolviera el Equipo en tiempo y forma, Transcurrido el plazo de 30 días sin devolución del mismo, se considerará ejercida la opción de compra, y se autoriza expresamente a la empresa a debitar el importe correspondiente y/o la carga a la cuenta corriente del cliente.
Octava: Ante cualquier controversia judicial que de lugar el presente Contrato, las partes se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Neuquén. Renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder, constituyendo a tales efectos los domicilios que cada parte declara en este Contrato.
Garantía: cualquier falla en el presente dispositivo, dentro de los 3 meses de instalado, siempre que esta no sea causada por el mal uso del mismo, será atendida por la empresa sin costo adicional para el cliente. Vencido este plazo el cliente abonará a Davitel S.A el costo vigente en casos de reparación o cambio del mismo.

FIRMA: __________________________________________
ACLARACIÓN: __________________________________________
Política de privacidad de datos
1. Ámbito de Aplicación:
¿Qué cubre nuestra Política de Privacidad?Esta Política de Privacidad se aplica a todos los sitios web, dominios, servicios, productos y canales de atención propiedad y operados por Davitel S.A. (en adelante “Davitel”), incluyendo plataformas digitales, portales de usuario, sistemas de atención telefónica y presencial.La presente política describe cómo Davitel recopila, utiliza, trata, conserva y, en su caso, comparte los datos personales que usted proporciona directa o indirectamente mediante la utilización de nuestros servicios, sitios o canales de atención. También describe los derechos que le asisten como titular de los datos personales, las opciones disponibles respecto al uso de su información y cómo puede ejercerlos.Conforme a la Ley N.º 25.326 de Protección de los Datos Personales, Davitel actúa como responsable del Tratamiento de los datos personales que recolecta y garantiza su resguardo conforme a los principios de legalidad, consentimiento, finalidad, calidad, proporcionalidad, seguridad y confidencialidad en los términos aquí descriptos. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta las prácticas descritas en esta política.
2. Categorías de Datos Recopilados: ¿Qué información personal puede recopilar Davitel de usted
Usted puede decidir proporcionarnos información personal directamente en varias situaciones, tales como:
- Al contratar productos o servicios con nosotros.Al crear un perfil de usuario para acceder a nuestras plataformas o portales.
- Al solicitar soporte técnico, enviar reclamos o consultas.
- Al responder encuestas, suscribirse a campañas de marketing o participar en sorteos o promociones.
- Al enviarnos su currículum o postular a búsquedas laborales.
- Al navegar o interactuar con nuestros sitios o aplicaciones.
Davitel podrá recopilar las siguientes categorías de datos:
- Datos identificatorios: nombre, DNI, domicilio, teléfono, correo electrónico.
- Datos de facturación y medios de pago.
- Datos de tráfico, uso y navegación en nuestros sitios web y servicios digitales (dirección IP, logs, geolocalización, cookies, etc.).
- Datos relacionados con solicitudes de servicio, reclamos, soporte técnico.
- Datos biométricos o de autenticación, si aplica el uso de sistemas de verificación de identidad.
- Otros datos que usted proporcione voluntariamente al interactuar con nuestros servicios.
3. Finalidad del Tratamiento de Datos: ¿Cómo podríamos usar la información que recopilamos?
Davitel recopila y trata información personal para las siguientes finalidades:
a. Brindar, mantener y mejorar nuestros servicios de telecomunicaciones y soporte al cliente.
b. Gestionar su cuenta de usuario, autenticar su identidad y sus interacciones en nuestras plataformas.
c. Cumplir con obligaciones contractuales, legales y regulatorias aplicables.
d. Realizar actividades de marketing, previo consentimiento cuando sea requerido.
e. Atender consultas, reclamos y solicitudes, incluyendo requerimientos de autoridades competentes.
f. Ofrecer soporte técnico y atención al cliente.
g. Notificar sobre actualizaciones, interrupciones o cambios en nuestros servicios.
h. Contactarlo para encuestas, campañas, promociones o marketing (con posibilidad de darse de baja).
i. Evaluar perfiles y gestionar procesos de selección de personal, en caso de postulaciones.
j. Realizar análisis estadísticos y segmentaciones con datos anonimizados y/o agregados, garantizando la no identificación del titular para ofrecer servicios ajustados a su perfil.
4. Base Legal para el Tratamiento
Davitel tratará los datos personales sobre las siguientes bases legales:
a. El consentimiento otorgado por el titular.
b. La necesidad del tratamiento para la ejecución de un contrato o la prestación de servicios solicitados.
c. Cumplimiento de obligaciones legales o regulatorias.
d. Intereses legítimos de Davitel, siempre que no prevalezcan los derechos y libertades fundamentales del titular.
Conforme la Ley N° 25.326 y normativa complementaria, Davitel garantizará los principios de calidad, finalidad, proporcionalidad, seguridad y confidencialidad en todos los tratamientos.
5. Uso de Cookies y Tecnologías Similares: ¿Qué hay sobre las cookies?
Davitel utiliza cookies propias y de terceros para:
a. Facilitar la navegación y funcionalidad del sitio web.
b. Personalizar contenidos y publicidad.
c. Obtener estadísticas de uso.d. Analizar tendencias y administrar el sitio.
Ud. podrá configurar su navegador para aceptar o rechazar cookies, sin que ello afecte el acceso básico a nuestros sitios, salvo funciones específicas que dependan de dichas tecnologías.
También podemos asociarnos con terceros (por ejemplo, plataformas publicitarias) que usan cookies para mostrarle anuncios personalizados. Si desea optar por no recibir publicidad basada en intereses, podrá gestionar su configuración desde los enlaces o botones disponibles en nuestros sitios.Davitel cumple con las recomendaciones de la Agencia de Acceso a la Información Pública respecto a cookies y privacidad.
6. Destinatarios y Transferencias de Datos: ¿Compartirá Davitel la información que recibe?
Davitel no vende ni comercializa datos personales. Solo comparte su información en los siguientes casos:
a. Con proveedores y prestadores de servicios necesarios para realizar tareas técnicas, logísticas o de soporte, es decir, la operación de nuestros servicios, bajo contratos con cláusulas de confidencialidad y protección de datos.
b. Con autoridades regulatorias, administrativas o judiciales, en cumplimiento de obligaciones legales.c. Filiales o afiliadas, solo para los fines establecidos en esta Política.
d. Potenciales adquirentes o socios, en caso de reestructuraciones societarias, fusiones o adquisiciones, con resguardo adecuado de la información.
e. Transferencias internacionales de datos: si fuera necesario transferir datos fuera de Argentina, Davitel garantizará un nivel de protección adecuado conforme la Ley 25.326 o mediante cláusulas contractuales tipo aprobadas. En ningún caso se transferirán datos a países o entidades que no garanticen niveles adecuados de protección sin consentimiento previo, salvo excepciones legales.
7. Plazo de Conservación de Datos: ¿Cuánto tiempo se conservarán sus datos?
Sus datos personales se conservarán mientras:
a. Su cuenta permanezca activa.
b. Sea necesario para cumplir finalidades declaradas.
c. Exista obligación legal de conservación (p.ej., normativa impositiva, telecomunicaciones).
Finalizados dichos plazos, los datos serán suprimidos o anonimizados, salvo disposición legal en contrario.
8. Derechos del Titular de los Datos: ¿Qué otras opciones tengo?
Usted podrá ejercer los siguientes derechos:
- Dar acceso a sus datos.
- Optar por no proporcionar ciertos datos, aunque ello podría limitar el acceso a determinados servicios.
- Darse de baja de comunicaciones comerciales en cualquier momento.
- Ejercer sus derechos de acceso, rectificación, actualización, supresión, oposición, cancelación, revocabilidad o portabilidad, comunicándose con nosotros a través del canal habilitado.
- Solicitar la eliminación de su cuenta o dejar de usar nuestros servicios. En ese caso, conservaremos su información solo por los plazos legales o contractuales necesarios.
Para ejercerlos, deberá enviar una solicitud a info@davitel.ar, acompañada de copia de su DNI u otro medio que acredite su identidad. Asimismo, tiene derecho a presentar reclamos ante la Agencia de Acceso a la Información Pública (www.argentina.gob.ar/aaip).
9. Medidas de Seguridad: ¿Qué medidas de seguridad implementará Davitel?
Davitel adopta medidas físicas (control de accesos, respaldo de servidores), técnicas (cifrados, monitoreo, firewalls) , organizativas(políticas de privacidad, controles internos) y administrativas (formación de personal) para proteger los datos personales contra acceso no autorizado, uso indebido, pérdida, alteración o destrucción.
Implementamos auditorías periódicas de seguridad, control de accesos, cifrado de información crítica, políticas de privacidad por defecto y por diseño, y se realizan auditorías periódicas para asegurar el cumplimiento de esta política.
10. Privacidad de Menores de Edad
Davitel no dirige sus servicios a menores de 18 años ni recopila intencionadamente sus datos personales sin consentimiento de sus representantes legales. Si detectamos datos de menores sin autorización, los eliminaremos.
11. Modificaciones a la Política de Privacidad
Davitel podrá actualizar esta Política cuando lo estime necesario. Notificaremos a los usuarios mediante email registrado y/o aviso en nuestro sitio web con al menos 30 días de antelación antes de su entrada en vigor, cuando los cambios sean sustanciales.
12. Consultas y Contacto
Si tiene preguntas, dudas o desea ejercer sus derechos, puede comunicarse:
- Correo electrónico: info@davitel.ar
- Dirección postal: [Incluir domicilio legal actualizado de Davitel]
- Teléfono: [número de atención a usuarios]
Responsable de Protección de Datos: Davitel ha designado un delegado de protección de datos, disponible en el correo indicado para canalizar consultas específicas.
“La presente Política de Privacidad se complementa con las Condiciones Generales de Contratación y Términos de Uso aplicables a los servicios de Davitel. La utilización de nuestros servicios implica la aceptación plena de esta Política. Para todo conflicto vinculado a la interpretación, cumplimiento o validez de la misma, será competente la justicia ordinaria con asiento en la Ciudad Neuquen, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.”